22 de septiembre de 2011

Vitra en Feria Hábitat Valencia

Stan de Vitra en Flash Hábitat Valencia
¿Quién se lo iba a imaginar?  Vitra, el referente por excelencia en mobiliario y sillería de diseño presente en Feria Hábitat Valencia. 

Stan de Vitra en Flash Hábitat Valencia
En un espacio algo más que reducido, no más de cincuenta metros cuadrados, una selección de lo mejor. Los clásicos de siempre, Eames Plastic Armchair (Charles & Ray Earnes 1950), Lounge Chair & Ottoman (Charles & Ray Earnes 1956), Aluminium Group (Charles & Ray Earnes 1958), HeadLine Chair (Mario y Claudio Bellini 2005), Vegetal (Ronan&Erwan Bouroullec 2008), Basel Chair (Jasper Morrison 2008) o Panton Chair (Verner Panton 1999) y las novedades ID Trim (Antonio Criterio2010), ID Soft (Antonio Criterio 2010) o Hall Tube Stakable (Jasper Morrison 2010).


Vitra en Flash Hábitat Valencia 

La internacionalización de Feria Hábitat Valencia se ha puesto de manifiesto con la presencia de un 21% de firmas extranjeras, la mayor oferta de su historia. 

En el nuevo espacio exclusivo Flash se reunen algunas de las marcas más prestigiosas del diseño internacional de vanguardia del mueble como son Vitra, B&B Italia, Caimi Brebetti, Artemide, Magis, Carl Hansen & Son, Arflex, Moroso, GlobeZero4, Verpan o LZF.

Entre las empresas punteras del habitat nacional e internacional encontramos a Carpyen, Andreu World, Viccarbe, Systemtronic o Lladró.

Caimi en Flash Hábitat Valencia






El área “Habitat Contract” se exhibe el producto propio dirigido a este canal, una de las vías de negocio que más ha crecido en los últimos años y que tiene mayor proyección para la industria del hábitat. “Hábitat Contract” es un espacio innovador, con ambientación diferenciada.
Stan de Andreu World en Feria Hábitat Valencia
Para culminar, uno de los aspectos más interesantes y novedosos de Hábitat Valencia, los encuentros de trabajo “Face to Face”. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por el certamen para facilitar el contacto de los expositores con prestigiosos prescriptores internacionales muy centrados en el ámbito del contract. Entre estos profesionales se encuentran responsables de interiorismo de cadenas hoteleras y representantes de estudios de arquitectura y diseño de primer nivel. Estos prescriptores tienen una agenda cerrada de reuniones con los fabricantes participantes en la iniciativa. Las posibilidades de Face to Face han atraído a muchos de los expositores que consideran un  privilegio poder entrar en contacto directo con estos profesionales. 

Feria Hábitat Valencia 2011

El Salón Nude conecta el escaparate de vanguardia Flash con la creatividad de Nude, una muestra de los más jóvenes diseñadores que este año cumple su décimo aniversario. Maestros del diseño como Alberto Lievore han estado en el Agora nude. Después de visitar las propuestas nude expuestas en el salón y ante una multitud de jóvenes creadores ávidos de conocer al maestro, les ha dado las claves de su éxito profesional.  Nude, una plataforma donde nuevos diseñadores, estudios de diseño, freelance, galerías, editoras con menos de 5 años, escuelas de diseño, presentan sus proyectos.

De forma paralela a Feria Hábitat Valencia, en la propia ciudad,  se desarrollan actividades y  exposiciones en el proyecto Valencia Disseny Week. 


Muchos de estos diseños estarán pronto en el escaparate de Impacto Diseño



16 de septiembre de 2011

La Silla de Oficina Inteligente


Silla de Oficina Please 
AF Steelcase, compañía española líder en equipamiento de espacios de trabajo, presenta su silla de oficina Please que se adapta de manera inteligente a los movimientos naturales del cuerpo.


La silla de trabajo Please es la única con dos respaldos. Ofrece un nivel de confort sin igual. Combina sujeción, diseño y libertad de movimientos.


¿Por qué es inteligente? Por sus regulaciones precisas e intuitivas que se adaptan a las necesidades de cada usuario. La silla Please incorpora el exclusivo y patentado sistema de inclinación LTC2 (Lumbar Torácico Cervical), un mecanismo sincronizado de basculación que ofrece una sujeción diferenciada para las zonas lumbar, torácica y cervical.

Esto se ha conseguido sin sacrificar la estética. Y además Please ha sido eco-diseñada y es reciclable en un 99%

Puedes encontrar esta silla en Impacto Diseño