21 de noviembre de 2011

Ofitec 2011 cierra con ¡sólo 34 expositores!

El Salón profesional Internacional de Equipamiento de Oficinas y Colectividades, OFITEC 2011, cumplió su décima edición del 25 al 28 de Octubre con un único pabellón dónde se reunieron las menos de treinta y cinco empresas participantes. Pese al retraso de su convocatoria bienal, supuestamente para reforzar su posicionamiento y adaptarse a otras ferias europeas, OFITEC no ha conseguido los objetivos esperados con esta estrategia y sólo ha contado con 34 expositores, faltando la presencia de muchos de los referentes en la industria del mobiliario de oficina. 

¿Será la crisis económica? 
¿Hace falta una fórmula más atractiva para los expositores? 

Unir Feria Habitat con Ofitec bianualmente, siguiendo el modelo italiano, podría ser para muchos profesionales del sector, una solución.

Debemos destacar iniciativas novedosas en este certámen cómo el Concurso Ofitec, destinado a premiar los diseños de entornos de trabajo singulares equipados por empresas participantes en el certamen. Los participantes fueron Actiu, Guialmi y el ganador, Akaba con el proyecto de sillería de trabajo para las nuevas oficinas de Aqualia, Grupo FCC en Madrid. El programa de Jornadas Profesionales nos permitió asistir a interesantes ponencias como la del conocido arquitecto y diseñador Quim Larrea sobre "La Oficina del Futuro" o David Lázaro Rodrigo sobre la “Evolución de la sostenibiliad en las oficinas". Un tema muy actual en los nuevos entornos de trabajo.

La tendencia de la feria ha sido aplicar a las nuevas tecnologías a los entornos de trabajo para conseguir espacios más ergonómicos y sostenibles.
El número de visitas fue muy elevado, más de un millar de profesionales de la arquitectura, representantes de grandes cuentas, facility managers, compradores particulares, clientes y exportadores estuvieron presentes en la edición de Ofitec 2011.
Algunos de los expositores opinaron que OFITEC representa una oportunidad para relanzar el sector, presentar una imagen comprometida, fuerte y sólida de cara a otros sectores y mercados.


El stand de Actiu, en pleno centro del pabellón, con más de 500 m2 nos sorprendió repleto de novedosas soluciones en todos los ámbitos, auditorios, universidades, bibliotecas, aeropuestos. Interesante su nuevo programa de mesas de elevación electrónica, similar al presentado por Steelcase hace dos años y la obtención de la certificación LEED® EB Oro por el USGBC que convierte al parque empresarial de Actiu en el más sostenible de Europa.


Mobel Linea Ofitec 2011
No menos espectacular el stan de Mobel Linea repleto de novedades en sistemas de almacenaje, despachos de oficina de diseño, programa de mesas plegables y sillería operativa y de dirección.
Inclass volvió a destacar por el diseño de sus nuevas colecciones de asientos para espacios públicos, de trabajo y colectividades. Sillas polivalentes May, butacas y sofás Pau, sillas operativas On y la nueva colección de sillones Unik diseñados por Aitor García de Vicuña fueron presentados en Ofitec 2011 apostando por el sector de mobiliario nacional "con ilusión, compromiso y confianza" (inclass ofitec 2011). Curiosa la colección Wayu, diseñada por Francesc Rifé, butaca de líneas minimalistas que me recuerda estar en algún lugar de Japón.


Inclass en Ofitec 2011



Encuentra todas estas novedades en Impacto Diseño 

Listado de expositores:
ACTIU BERBEGAL Y FORMAS S.A.
AIDIMA
AKABA, S.A.
ARTHUR HOLM / ALBIRAL PRO, S.L.
C.E. LIS MOBILIARIO DE OFICINA, S.L.U.
CAIMI BREVETTI, SPA
CIDEMCO -TECNALIA
DISEÑO INTERIOR (Globus Comunicación)
EXPERIMENTA
FAMO - Fabricantes Asociados de Mobiliario y Equipamiento General de Oficina y Colectividades
GIMENEZ GANGA S.L.
GLOBUS COMUNICATION, S.A.
GUIALMI -EMPRESA DE MOVEIS METALICOS, S.A.
HERGOSILLERIA, S.L
INCLASS MOBLES, S.L.
INTEREMPRESAS (Nova Agora)
LUYANDO SYSTEM, S.L.
MARPRIEH, S.L.
MOBEL LINEA, S.L.
NAGASTEEL EQUIPMENT SDN. BHD.
OFICINAS (Tecnipublicaciones)
ON DISEÑO
SENIORCARE
SHAW CONTRACT GROUP ESPAÑA
SPAIN CONTRACT (Fevama)
STIWOOD, S.R.L
TECNALIA RESEARCH & INNOVATION 
TOTAL OFFICE ESPAÑA, S.L

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!