21 de octubre de 2011

Inauguración en Madrid del nuevo espacio Worklife de Steelcase

Este jueves 20 de octubre ha tenido lugar la inauguración del nuevo espacio de trabajo de la firma Steelcase, empresa líder mundial en muebles de oficina. Con el lema 

¿está tu espacio de trabajo preparado? 

Steelcase nos presentó los más innovadores conceptos del diseño en espacios de trabajo interconectados, colaborativos e inspiradores.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, entregó en el mismo acto, la placa de Madrid Excelente a la compañía AF Steelcase, empresa especializada en el asesoramiento, diseño y equipamiento de los espacios de trabajo más vanguardistas, por contribuir a crear "bienestar, prosperidad y empleo en la región".

El espacio de trabajo ha cambiado. Se ha hecho imprescindible un espacio conectado donde se pueda fomentar la colaboración y el trabajo en equipo.“Un espacio de trabajo interconectado para un mundo interconectado” (360º La revista del Conocimiento, Steelcase).
Steelcase propone un espacio de trabajo interconectado que permita a las compañías optimizar cada metro cuadrado de inmueble, mejorar la colaboración como una forma natural de trabajar, atraer, desarrollar y retener el talento, contribuir a crear la marca de la compañía y su cultura y ayudar a mejorar el bienestar de las personas. 

Fomentar el conocimiento. Compartir ideas

En la nueva realidad global en el que vivimos las personas necesitan un entorno de trabajo que sirva de soporte a una mejor colaboración, inspiración, flujode información y conocimiento. En una economía en dificultades y con escasez de recursos las compañías necesitan soluciones de trabajo que les ayuden a aumentar su cuota de mercado y permanecer competitivas sacando el mayor partido posible a cada metro cuadrado de inmueble y a cada recurso humano empleado. El producto de Steelcase ha sido diseñado para satisfacer todas estas necesidades.

El Worklife en Madrid nos ofrece una muestra de los sistemas más novedosos en mobiliario y soluciones de oficina: c:scape, media:scape, silla Think, B Free lounge, i2i, Silla QiVi, Flex box, silla Amia o silla coby entre otros.

Para mejorar el rendimiento en las aulas el equipo Steelcase ha desarrollado unos  productos innovadores en el concepto de la enseñanza. La silla node, ofrece confort, flexibilidad y posibilidad de almacenaje. Permite rápidas y fáciles transiciones para pasar de una clase tradicional a un modo de aprendizaje basado en el trabajo en equipo. node ha recibido en el 2011 el certificado plata de parte del International Design Excellence Awards (IDEA), una acreditación que reconoce anualmente el diseño de productos que promueven la calidad de vida y la economía. La pizarra interactiva eno, o la mesa fliptop twin son algunos de los ejemplos que estarán presentes en las aulas del futuro. 


Distribuidor oficial de Steelcase en Valencia:  Impacto Diseño 

4 comentarios:

  1. Hola, soy un apasionado del mueble de diseño y sigo mucho vuestro blog. La verdad que el producto de Steelcase es una pasada, tanto en calidades como en diseño. Yo estuve probando el modelo "please" y me encantó. Un saludo y ánimo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias por tu comentario!
    Te adjunto un link al video sobre "Cómo regular su silla Please" http://www.steelcase.es/es/productos/oficinas/sillas/sillas-de-trabajo/please/paginas/regular-mi-silla.aspx.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo el modelo "spirit" de Sitland en piel negra, y estoy muy contento, además de ser muy cómoda, está como nueva y eso que ya tiene seis años! aunque hay que reconocer que la "Please" de Steelcase es lo máximo en ergonomía. Basta con ver el vídeo.

    ResponderEliminar
  4. La Spirit es una gran silla, también tiene mucho éxito, diseño italiano.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!